Últimamente se han puesto de moda los barcos ecológicos, y es ahora el turno de uno muy peculiar.

El Plastiki, es el nombre del catamarán de vela hecho de botellas de plástico reciclado con un tamaño de 18m. de longitud (Hecho de unas 10,000 botellas de 2 lts., rellenas de hielo seco.) creado por David de Rothchild.

Rothchild, que se inspiró en una noticia sobre la basura que flota en el Océano, ha dedicado varios años de su vida  desarrollando este proyecto.
Este barco que nos muestra el poder de la Eco-Creatividad es más que un simple transporte marítimo ya que tiene como punto primordial hacer conciencia recorriendo de California hasta Sidney (unos 18,000 Km. aproximadamente).

¿Cómo logrará hacer conciencia en el área marítima? , esto lo hará deteniéndose en ciertos puntos con problemas ambientales , empezando con la costa de California.

Con un diseño bastante interesante, incluye entre sus características : Soluciones de almacenamiento, iluminación, paneles solares.

Datos curiosos : Se le nombró Plataski, en memoria de la balsa Kon-tiki tripulado por Thor Heyerdahl.
Josyan Heyerdahl, nieta del nombrado explorador,al enterarse de este proyecto se ofreció  a colaborar, y es así como formó parte.

Únete al largo viaje del Plastiki para seguir en vivo los acontecimientos de la embarcación con vídeos de sus resultados.

Fuente e Imagen : CoolHunting